20 familias legalizan sus propiedades

20 familias legalizan sus propiedades

El Municipio de Santo Domingo continúa impulsando la legalización de la tierra, tanto en el área urbana como rural del cantón.

Esta vez 20 familias se benefician con la decisión del Concejo Municipal, que en sesión ordinaria de este jueves 27 de julio aprobó los trámites de ventas directas a favor de sus posesionarios, que ahora podrán tramitar sus escrituras y tener la seguridad de sus propiedades.

Estas familias pertenecen a los asentamientos Voluntad de Dios, 16 de Mayo, Laura Flores No. 3, El Ébano, 16 de Marzo, 7 de Septiembre, Nazareth y Niño de Jesús.

Para legalizar estos predios, los concejales realizan un trabajo en territorio junto a los técnicos del Municipio para verificar que la documentación esté acorde a la realidad.

En otro punto, el Concejo Municipal aprobó en segundo debate la ordenanza que delimita el perímetro urbano del centro poblado del recinto La Reforma, perteneciente a la jurisdicción de la parroquia rural El Esfuerzo.

Este centro poblado tiene una superficie de 168 mil 638m², con zonas de expansión urbana y áreas de equipamiento comunitario como casa comunal, unidad educativa, cancha de uso múltiple, parque, iglesia, cementerio y área de protección ecológica.

Comments are closed.

Ir al contenido