AÑO 2022     NUMERO TITULOS: 98014      TOTAL RECAUDADO IMPUESTO PREDIAL: $ 9,957,219.71

Actividades por los derechos de las personas sordas

Actividades por los derechos de las personas sordas

CHILACHI TO HUMANO |

Del 25 al 30 de septiembre se llevan a cabo las actividades por la conmemoración de la semana internacional por los derechos de las personas sordas.

Desde 1958 la Federación Mundial de Sordos conmemora la semana de la discapacidad auditiva. En Santo Domingo es el segundo año consecutivo que el Municipio a través del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos (CCPD), apoya a la Asociación de Sordos, quienes son los principales impulsores para el desarrollo de esta agenda.

El propósito de estos eventos es promover acciones que permitan aunar esfuerzos entre autoridades, organizaciones y comunidad en general para efectivizar el cumplimiento de derechos.

Edwin Bazurto, presidente de la Asociación de Sordos de Santo Domingo, a través de Elvis Benítez, su traductor, destacó las actividades que se desarrollan en la presente semana, entre ellas el Festival de Cine en Lengua de Señas, que se realizó este miércoles a las 09h00 en la Unidad Educativa Menor Uniandes. Este jueves 28 de septiembre, a las 08h30, en el Salón Auditorio de la Dirección Distrital de Educación habrá el Diálogo Intersectorial Provincial de Discapacidad.

El viernes 29 de septiembre, a las 09h00, habrá un convesatorio entre las autoridades y representantes de la Asociación de Sordos de Santo Domingo, en el salón de eventos de Elias, ubicado en la UCOM 1.

Las actividades concluyen el viernes 30 de septiembre, con una jornada de recreación y deporte inclusivo, a las 09h00 en el coliseo Tsáchila, luego habrá una minga inclusiva, a partir de las 14h00, en la Urb. Los Rosales 3 etapa, calle Shumager y pasaje 2.

Nalda Bustamante, Secretaria Ejecutiva del CCPD, resaltó el apoyo que da el Municipio en estos temas que impulsan la protección y la garantía de derechos de las personas sordas.

Comments are closed.

Ir al contenido