Defensores comunitarios conocen temas de violencia sexual

Defensores comunitarios conocen temas de violencia sexual

CHILACHI TO HUMANO |

Alrededor de 50 casos de abuso sexual en niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad han sido denunciados a la Fiscalía de Santo Domingo, así lo destacó Jessy Escobar, Defensora Comunitaria de la Unión Cívica.

El jueves 28 de septiembre, en la ex- escuela 9 de Octubre, se reunieron los defensores comunitarios de los diferentes sectores de la ciudad, con la Fiscal Dra. Patricia Vázquez, quien dio una capacitación en temas de “Actuación y Rutas de Denuncias frente a casos de abuso sexual cometidos contra NNA”.

En el desarrollo de la reunión se conformó un comité observatorio y acompañamiento donde los defensores conjuntamente con la Fiscalia harán los seguimientos en los casos de abuso sexual.

Además, se solicitó que los casos denunciados se los atienda con la prontitud que se requiere, y que se garantice la protección de los testigos y de las víctimas, sancionando a los culpables y que se restituyan los derechos de los NNA afectados.

La Fiscalia estima que alrededor de 10 casos se presentan en el país cada día, esto conlleva a activarnos y saber por qué se dan, las causas que los generan y cómo actuar ante aquello, y principalmente no dejar en la impunidad ni desprotejer a estos menores. puntualizó Nalda Bustamante Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos.

Comments are closed.

Ir al contenido