Varias actividades se desarrollarán hasta el 30 de octubre, en conmemoración al Día Internacional del Adulto Mayor, que buscan sensibilizar a la comunidad sobre la problemática que afecta a los adultos mayores. Así mismo reconocer el rol fundamental que aportan al desarrollo económico, político y cultural de la ciudad.
Estas actividades son parte de la agenda cantonal, que fue dada a conocer este lunes 2 de octubre.
Para este miércoles 4 de octubre está previsto la asamblea comunitaria con los representantes del Consejo Consultivo, a las 09h00 en Los Unificados, junto a la Iglesia, y a las 14h30 en el Centro Gerontológico del MIES, se desarrollará la jornada de sensibilización a funcionarios de la institución. El viernes 6 será la jornada de planificación de acciones de incidencia por los derechos del Adulto Mayor, a las 09h00, en las instalaciones El Rancho, vía San Jacinto del Búa.
Alrededor de 1450 adultos mayores, agrupados en los 25 sectores del área urbana y 7 en el sector rural, conforman el Movimiento Cantonal de Adultos Mayores en Santo Domingo, quienes trabajan con el Movimiento Consultivo y coordinan las actividades que se desarrollan en beneficio de estos sectores que en su mayorian son vulnerados y luchan por el cumplimiento de los derechos y formulación de Políticas Públicas en temas del Adulto Mayor.
El Municipio a través del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, viene trabajando con este sector desde hace 4 años en la conformación de la Agenda Cantonal por la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor, con el apoyo de la Red Interinstitucional de Protección de Adultos Mayores.
Marco Vaca, Manuel Flores, Ligia Pazmiño, y Rebeca Ponce, entre otros representantes del Movimiento, expresaron la situación por la cual padecen los adultos mayores, principalmente en el área de la salud, transporte y otros servicios que deben ser prioritarios para este sector vulnerable.