AÑO 2022     NUMERO TITULOS: 98014      TOTAL RECAUDADO IMPUESTO PREDIAL: $ 9,957,219.71

Nuevas obras de mitigación para Alluriquín

Nuevas obras de mitigación para Alluriquín

CHILACHI TO HUMANO |

El Alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado anunció, mediante rueda de prensa, que el Municipio de Santo Domingo tiene programado ejecutar varias obras de mitigación en la parroquia Alluriquín.

Entre los trabajos a realizarse está el fortalecimiento del muro de escolleras en el río Damas, con la intervención de dos retro excavadoras y 10 volquetas para el traslado de material, 5 del Municipio y 5 del Consejo Provincial.

Además el Alcalde informó que se realizará una reforma al presupuesto para incorporar los recursos para la reconstrucción del sistema de captación y conducción de agua potable para restablecer la normalidad en el servicio del líquido vital en el poblado.

También con la Escuela Politécnica del Ejército se hace la gestión para la elaboración de los Términos de Referencia para la contratación del estudio que determine el tipo de muros que deben construirse en el río Damas. La contratación del estudio se hará en convenio con el GAD provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Así mismo está previsto la repotenciación del sistema de alertas en la cabecera urbana de Alluirquín y la implementación de un nuevo sistema de monitoreo y alerta temprana sobre el río Maltón.

El Alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado expresó que el Municipio invertirá más de 400 mil dólares en estas nuevas obras de mitigación en la parroquia Alluriquín.

 

Comments are closed.

Ir al contenido