AÑO 2023     NUMERO TITULOS: 89250      TOTAL RECAUDADO IMPUESTO PREDIAL: $ 9,002,821.90

Se construye la obra más grande de alcantarillado

Se construye la obra más grande de alcantarillado

CHILACHI TO ESTRATÉGICO |

El Municipio de Santo Domingo construye una de las obras más importantes para nuestra ciudad.

Se trata del proyecto de Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario, zona “B”, con una inversión de 75 millones de dólares, cuyo financiamiento proviene del Eximback de Corea del Sur.

Esta semana empezaron los trabajos en el sector de la vía Quevedo hacia Bellavista, en dirección al sitio dónde se construirá la planta de tratamiento.

Los trabajos consisten en desbroce y limpieza del sector. Con el transcurso de los días se irán sumando otros frentes de trabajo en otro sectores que componen este proyecto.

El objetivo de la obra es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, mediante la recuperación de los ríos Pove y Code, que cruzan por la ciudad y que históricamente fueron afluentes limpios que sirvieron para bañarse o pescar.

En la actualidad estos ríos reciben las aguas residuales que generan todos habitantes, causando una gran contaminación ambiental.

Cuáles son componentes del proyecto?

1.- Construcción de un interceptor 2.9 km, desde la vía Quevedo km 7 (entrada a vía a Puerto Limón hasta el sector de Bellavista.

2.- Construcción de 38 km de colectores paralelos a los ríos Pove y Code, con dirección hasta la planta de tratamiento, con tubería desde 315 hasta 1600 mm de diámetro.

3.- Construcción de una planta de tratamiento de lodos activados, con tecnología de punta.

4.- Implementación de parques lineales en ciertos sectores del recorrido de los ríos a ser recuperados.

Con la ejecución de este proyecto se beneficiarán 190.000 habitantes de la zona B de la ciudad, que tiene una extensión de 4700 hectáreas.

 

Comments are closed.

Ir al contenido