Alrededor de 30 personas que forman parte del Movimiento Cantonal de Personas con Discapacidad, fueron parte de la socialización del proyecto de transporte inclusivo realizado por la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT) este martes 30 de enero en las instalaciones del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos (CCPD), donde se dio a conocer sobre las paradas inclusivas que se implementarán dentro del l Anillo Vial, como un tema de transporte accesible.
Parte de los beneficiarios conocieron sobre las cinco paradas que estarán ubicadas en la Terminal Terrestre, Shopping, entrada a la vía Chone, vía Quevedo y en el Subcentro de Los Rosales. En estas paradas se construirán rampas que puedan empatarse los buses tipos que tienen puertas intermedias, y de esta manera las personas con discapacidad física, visual, adultos mayores entre otros grupos de atención prioritaria, tengan accesibilidad a los buses de manera más segura.
Vanesa Ramos, técnica del CCPD, manifestó que los capacitadores de la EPMT explicaron sobre el proyecto de la implementación de estas paradas que iniciará el proceso en este año.
Los participantes en la socialización esperan que este proyecto cuente con las normas del Instituto Ecuatoriano de Normalización y principalmente con pisos podo táctil que sirven a las personas con discapacidad visual, auditiva y física.
Además, resaltaron el trabajo positivo que lleva adelante el Municipio y el apoyo dado a este movimiento en temas del transporte accesible.