AÑO 2022     NUMERO TITULOS: 98205      TOTAL RECAUDADO IMPUESTO PREDIAL: $ 9,972,811.23

Instituciones públicas y privadas se unen por el turismo

Instituciones públicas y privadas se unen por el turismo

CHILACHI TO HUMANO |

Fortalecer el sector turístico a través de alianzas público-privadas es una de las estrategias que tiene el Municipio de Santo Domingo para promocionar el turismo en nuestro cantón en este feriado de Carnaval. La Nacionalidad Tsáchila, guías de aventuras, operadores de turismo, representantes de balnearios, la dirección de Cultura y la Unidad de Turismo del Municipio de Santo Domingo dieron a conocer mediante Rueda de Prensa las actividades a desarrollarse en estos carnavales.

Es así que para este viernes está previsto el pregón intercultural Fauna y Flora, a desarrollarse en la Av. Abraham Calazacón, sector la Catedral, a las 15h30, y luego a la elección de la Reina del Carnaval. Mientras que el sábado y domingo se desarrollarán las caravanas culturales en los malecones de Valle Hermoso, El Esfuerzo y San Gabriel del Baba. Estas actividades son organizadas por el Municipio del cantón.

Edison Enriquez, de la asociación de guías; Jeferson Jiménez de A Pata Limpia y Saúl Aguilar de Equinoccial touring, quienes son operadores turísticos, destacaron los eventos entre ellos: Las Chivas de Aventura en Alluriquín, El Cristal y Armadillo, los deportes extremos, rafting, trekking y canyoning, del 10 al 12 de febrero. Quienes deseen participar en estas actividades pueden llamar al 02765713 / 0990146208 / 0967615689.

Willam Jaramillo, presidente de la parroquia El Esfuerzo y Gladys Guayo, lideresa de San Gabriel del Baba, invitaron a la ciudadanía a ser parte de los eventos a desarrollarse en el sector rural.

La empresa privada tambén agradeció al Municipio por el apoyo dado y de esta manera promocionar los eventos turísticos y de aventura a nivel local, nacional e internacional.

Santo Domingo ha sido considerado un destino comercial y no turístico y lo que se busca es mejorar las condiciones de vida de nuestros prestadores de servicio y sobre todo de las personas que viven en la zona rural.

Comments are closed.

Ir al contenido