AÑO 2023     NUMERO TITULOS: 89250      TOTAL RECAUDADO IMPUESTO PREDIAL: $ 9,002,821.90

Aliado estratégico para invertir en proyectos de agua

Aliado estratégico para invertir en proyectos de agua

CHILACHI TO ESTRATÉGICO |

El Alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado anunció en rueda de prensa, este jueves 8 de febrero de 2018, el inicio de un proceso de concurso público para seleccionar un aliado estratégico con el objetivo de invertir en proyectos de agua potable en nuestra ciudad.

La inversión se estima en 17 millones de dólares, destinados para estudios y construcción de infraestructura física. Se destaca la actualización del plan maestro de agua potable y actualización del catastro de usuarios, un nuevo tanque de almacenamiento, ampliación de las redes de distribución, implantación de un sistema integrado de control de pérdidas, entre otras mejoras.

Entre los propósitos de la alianza estratégica están garantizar la continuidad del servicio de agua potable, controlar la reducción del índice de agua no contabilizada, mejorar en la gestión técnica y comercial de los servicios, y mejorar en la calidad y cobertura de los servicios prestados a los usuarios, entre otros.

El plazo de vigencia de la alianza estratégica será de 10 años, contados a partir de la firma del contrato, y durante ese tiempo las tarifas actuales de agua potable se mantendrán congeladas.

Existe un cronograma del proceso que inicia con la publicación de la convocatoria que será el 1 de marzo. La apertura de ofertas y cierre del concurso está previsto para el 6 de abril, la adjudicación para el 25 de mayo y la firma del contrato para el 15 de junio de este año.

Se ha identificado a 17 empresas que han manifestado su interés en participar en el proceso. Con todas ellas se realizará una ronda informativa para que tengan una visión amplia sobre la situación en la que se encuentra la empresa, la operación de los servicios y lo que se ha considerado necesario incorporar en los pliegos que establecen las reglas del concurso.

La reunión se desarrolló en el salón legislativo, a las 10h30 de este jueves 8 de febrero, y contó con la presencia de los señores concejales, inversionistas interesados en participar en el concurso y representantes de los medios de comunicación. El Alcalde estuvo acompañado por María Fernanda Guillén, representante de la Senagua, y Freddy Sánchez, gerente de la Epmapa.

Comments are closed.

Ir al contenido