Convenios para la regeneración de la avenida Quito

Convenios para la regeneración de la avenida Quito

CHILACHI TO HUMANO |

Hoy inicia el proceso de transformación de la imagen de la ciudad”, fueron expresiones del Alcalde Victor Manuel Quirola, con motivo de la firma de convenios con  la CNEL y CNT que harán posible el soterramiento de las redes aéreas eléctricas, telefónicas y de comunicaciones, como parte de la obra “RECUPERACIÓN URBANA FASE 1 DE LA AV. QUITO DESDE EL CÍRCULO DE LOS CONTINENTES HASTA EL CAMPAMENTO DE OBRAS PÚBLICAS”, que impulsa el Gobierno Municipal de Santo Domingo.

El acto de firma de los convenios se llevó a efecto este jueves 15 de marzo, en el Salón de la Ciudad, y estuvo presidido por el Alcalde Víctor Manuel Quirola. Además se contó con la presencia de Asambleístas Nacionales, provinciales, Gobernadora y demás autoridades del cantón y la provincia.

El Econ. Faustor Valle, Gerente General CNEL. EP., destacó la importancia que tiene Santo Domingo en el contexto nacional y a la vez firmó el compromiso por 1 millón 850 mil dólares que financiarán la contratación de la construcción de la obra de reforzamiento y soterramiento (fase-1) de la Av. Quito.

De igual manera se contó con la presencia de la Ing. Diana Ordóñez, Administradora Provincial de la CNT. EP., empresa que facilitará la mano de obra calificada y todo el material físico necesario y telefónico para el proyecto Recuperación Urbana, fase 1, de la Av Quito, por la suma de 25.920,36 dólares.

La obra de regeneración de la avenida Quito tendrá un valor superior a los 6 millones de dólares y contendrá 4 carriles, parterre central, circulaciones peatonales, zonas de jardinería, boulevard, mobiliario urbano, moderno sistema de iluminación y el soterramiento de las redes aéreas eléctricas, telefónicas y de comunicaciones, carriles y paradas exclusivos para buses, entre las principales características que contendrá esta moderna avenida Quito, que constituye el ingreso a la ciudad.

Comments are closed.

Ir al contenido