.

AÑO 2022     NUMERO TITULOS: 87883      TOTAL RECAUDADO IMPUESTO PREDIAL: $ 8,935,732.00

Comprar en mercados es apoyar al ordenamiento de la ciudad

Comprar en mercados es apoyar al ordenamiento de la ciudad

CHILACHI TO ESTRATÉGICO |

Con el propósito de seguir ordenando las actividades comerciales de la ciudad y en concordancia con lo que establece la Ordenanza Municipal del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2030, el Municipio hace un llamado a la concienciación ciudadana para fomentar la cultura de comprar en los mercados y así contribuir al ordenamiento de la urbe.

A través de ciertos medios, principalmente las redes sociales, se ha pretendido posicionar una imagen negativa del accionar de nuestra Policía Municipal, sin embargo es menester recalcar que la realidad difiere totalmente de lo que se pretende mostrar.

La Policía Municipal exige el cumplimiento de las ordenanzas municipales para controlar e impedir que las calles y veredas de la ciudad, que son para la libre circulación vehicular y peatonal, sean ocupadas por triciclos, carretas y más vendedores ambulantes.

Estos medios, no muestran el lado positivo de esta labor. Más de 50 espacios se han logrado recuperar en la ciudad y que actualmente están libres para el tránsito vehicular y peatonal.

Es importante aclarar que los policías municipales no realizan ninguna confiscación, lo que se hace es retirar de las calles y veredas, los objetos y productos de las personas que son reincidentes en la infracción por la ocupación ilegal de los espacios públicos. Luego de cumplir con los procedimientos legales, los productos y bienes son devueltos a sus propietarios.

El Municipio hace un llamado al respeto y cumplimiento de las leyes. Las personas tienen derecho a trabajar, pero en los sitios autorizados, fuera del casco central, en los barrios y cooperativas, donde también existe masiva presencia de compradores para sus productos.

Comments are closed.

Ir al contenido