Alrededor de 1000 niños, niñas y adolescentes, de 16 comunidades del área urbana y rural el cantón, fueron capacitados en una cultura de Buen Trato y Derechos, en los Campamentos Vacacionales Comunitarios organizados por el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos.
«El objetivo de estos campamentos fue desarrollar procesos educativos encaminados a construir espacios de diálogo, con metodologías lúdicas y artísticas. Los niños se sintieron muy motivados y alegres porque el taller fue muy dinámico en los cuales se rescató los juegos tradicionales» así lo destacó Vannesa Ramos, técnica del Consejo Cantonal.
Los temas impartidos fueron:
Las 40 Defensoras Comunitarias trabajaron, durante 40 horas, en los sectores del Plan de Vivienda, Luz del Día, Nacionalidad Chachi, Santa Martha 2, Libre Ecuador, Cristo Vive, Montes de Oca, asentamiento Yuri Ordóñez, Los Vergeles, Nuevo Amanecer, 15 de Septiembre, Juan Eulogio, Unión Cívica, Luz de América, entre otros.
Nalda Bustamante, Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos – CCPD, manifestó que aspira que estos espacios permitan replantear la cultura de violencia instalada en cuanto al trato que reciben Niñas, Niños y Adolescentes y juntos consolidar una Cultura de Derechos Humanos que respondan a los principios de justicia, igualdad, no discriminación, solidaridad y respeto para estos sectores importantes de la población.