Fomentar el semillero deportivo, es el propósito que tiene el Municipio de Santo Domingo, a través de las escuelas permanentes de básquet y fútbol para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
El Municipio invita a los padres de familias para que inscriban a sus hijos de 6 a 18 años de edad. De la misma manera se invita para que participen de las escuelas deportivas de discapacidad intelectual.
Para la inscripción se requiere copia de cédula del participante, una foto y copia de cédula del representante. La inscripciones se receptarán en el Recinto Ferial, en horarios de oficina de 08h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h00. A los participante se les entregará una camiseta y pantaloneta totalmente gratis.
Los lugares escogidos para las prácticas de estas disciplinas deportivas son: el Parque Intergeneracional Bombolí, Lineal Manuel Ramos, y el Recinto Ferial. Además, en las canchas de la Nueva Provincia, el Libertador y en los Unificados, en horarios de 08h30-10h30 y de 14h30 a 17h00.
Los entrenadores de fútbol son: Pedro Mendoza, José Guerra y César Solórzano, mientras que de básquet, Monica Chong y José Luis Rodríguez.
Otro de los objetivos que busca el Municipio, a través de la escuelas permanentes, es lograr la integración de la familia deportiva, de niñas, niños, jóvenes y padres de familia.
“Es importante el desarrollo de las habilidades básicas como la coordinación, el equilibrio, la resistencia, esas son características que permitirán establecer las bases para la disciplina específica que el niño practicará en el futuro” afirmó Víctor Hugo Dulcey, Director de Deportes.