En virtud de no haber sido posible llegar a un acuerdo directo con los propietarios de 6 inmuebles ubicados en el sector del rio Pove y La Carolina, y una vez que se ha agotado el plazo de negociación previsto en la Ley, el Municipio inicia el proceso de expropiación urgente para ejecutar el proyecto de recuperación del Centro Histórico El Colono.
Esta fue la resolución que el Concejo Municipal conoció en la sesión ordinaria realizada este jueves 26 de abril, en el salón Legislativo del Gobierno Municipal.
Con la declaratoria de expropiación y ocupación inmediata, los inmuebles pasarán a formar parte de los bienes municipales, sin perjuicio de las acciones de impugnaciones y consignación que determina la Ley.
De igual manera, a través de Procuraduría Síndica, se dispone se realice la consignación de los valores correspondientes, conforme el avalúo de los inmuebles afectados y de acuerdo a lo determinado por la Dirección de Avalúos y Catastros
Luego de esta resolución inmediatamente el Municipio subirá el proyecto al Portal de Compras Públicas para iniciar el proceso de contratación del Proyecto de Rehabilitación Urbana de las áreas patrimoniales.
APROBACIÓN DE VENTAS DIRECTAS
El Concejo Municipal también aprobó por unanimidad los trámites de ventas directas en favor de 15 familias santodomingueñas, ubicadas en los asentamientos El Bosque, barrio 25 de Diciembre y Virgen del Cisne, del sector urbano de esta ciudad.
Estas aprobaciones se dieron luego de las respectivas visitas realizadas a territorio por parte de los concejales y con los respectivos informes técnicos, jurídicos, conclusiones y recomendaciones de las comisiones de Legislación y de Planificación y Presupuesto.