El Concejo Municipal de Santo Domingo, reunido en sesión ordinaria este jueves 14 de junio, resolvió aprobar la ordenanza para la determinación, administración, control y recaudación de impuestos a los vehículos del cantón Santo Domingo, en primer debate.
Los concejales del cantón destacaron que no se trata de un nuevo impuesto a los vehículos, es el impuesto que antes recaudaba el SRI y lo transfería al Municipio. Ahora será la Empresa Municipal de Transporte Terrestre la que recaudará estos valores en el proceso de matriculación vehicular a través de las instituciones bancarias.
El pleno del Concejo Municipal tomó esta decisión acogiendo los informes técnicos jurídicos, conclusiones y recomendaciones de las comisiones de Legislación y de Planificación y Presupuesto.
Uno de los pedidos de los concejales es que la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre deberá contar con el catastro actualizado, al que se hace referencia el artículo 4 de la normativa aprobada.
Se espera en los próximos días aprobar en segundo debate esta ordenanza, la misma que podría entrar en vigencia desde julio próximo.