El Alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado recibió a una delegación de la Universidad de Aragua y de Unical, del hermano país de Venezuela, quienes visitaron la ciudad con el objetivo de lograr acuerdos para la implementación de carreras relacionadas con el área de la salud y otras ramas.
El Dr. Basilio Sánchez, Rector de la Universidad Bicentenario de Aragua (UBA) y la Dra. Liliana Torres, de la Universidad Integral del Caribe y América Latina (UNICAL), expusieron al Alcalde sobre la intención de brindar la ayuda en el ámbito profesional a estudiantes universitarios ofertando becas. De esta manera mostrar parte de nuestra cultura e intenciones de trabajo cooperativo.
El Msc. Fernando Andino, Presidente de la Asistencia Académica Tecnológica Andina AATA, destacó que los periodistas que tienen muchos años de experiencia y no son titulados tienen la oportunidad de obtener la licenciatura en dos años y hacer una maestría y un PHD en prensa, radio y TV.
En la Universidad Vargas Torres se cuenta con 36 funcionarios municipales estudiando diferentes carreras, entre ellas Enfermería, Electricidad, Derecho y Administración de Empresas.
Por su parte el Alcalde manifestó su apoyo desde el Municipio a este proyecto encaminado por las universidades en el área académica. Felicitó por la iniciativa de convertir al Hospital de Saludesa en un hospital de Docencia. «Santo Domingo requiere de personas valiosas como ustedes que vengan a aportar y colaborar con Santo Domingo en su desarrollo», dijo la Primera Autoridad Municipal.